miércoles, 2 de diciembre de 2015

Propiedades de la amatista


  La amatista es uno de los cristales con una vibración mas elevada, lo que la convierte en uno de los minerales mas poderosos que existen.



  Tradicionalmente se decía que tenia la cualidad de aliviar las borracheras y sosegar las pasiones físicas. Como la mayoría de las tradiciones guarda en si misma un gran poso de verdad, que los estudios de la gemoterapia han ido confirmando.

  La amatista se ha ido demostrando como un gran tranquilizante natural tanto a nivel físico, emocional como mental. Esta cualidad la hace útil para multitud de aplicaciones de las cuales vamos a destacar algunas de las mas comunes en las que se ha demostrado especialmente eficaz.



  La amatista es muy beneficiosa para tratar el insomnio y aliviar las pesadillas. Simplemente durmiendo con una pieza de amatista cerca de la cabecera de la cama o debajo de la almohada notaremos sus beneficiosos efectos en la calidad de nuestros sueños.

  Equilibra  las bajadas y las subidas emocionales propiciando la estabilidad. Facilita la superación de los estados de miedo furia y ansiedad. Es de gran consuelo en los momentos de profunda pena y tristeza ayudándonos a superar y asimilar las perdidas.



  La amatista es el cristal ideal para dejar atrás todo tipo de adicciones bloqueos y dependencias. Es por tanto altamente beneficiosa para todos aquellos que estén luchando para superar el alcoholismo, tabaquismo, ludopatías y cualquier otro tipo de adicción.

  La amatista nos hace tomar conciencia clara de las causas de las circunstancias que nos rodean. De esta manera podemos actuar de una manera mas consciente. Tomando un mayor control de nuestra situación y las repercusiones de nuestros actos en la vida cotidiana.




  Uno de los mayores beneficios de la amatista lo encontramos en la practica de la meditación, la serenidad que nos aporta estimula los estados elevados de conciencia, nos aporta tranquilidad y facilita la visualización. Abre la intuición y refuerza los dones psíquicos. Si la colocamos sobre el tercer ojo estimula las visiones de carácter espiritual.

  Cuando meditamos lo que hacemos es alejar la mente de todo lo mundano, sosegándola y tranquilizándola. Acercándonos de esta manera a comprensiones mas profundas que nos abren a realidades superiores. La amatista estimula el amor a lo divino, ofreciéndonos vislumbres de nuestra verdadera naturaleza potenciando la sabiduría espiritual.

  Estamos ante un cristal que puede traer a cualquier aspecto de nuestra vida la calma necesaria para poder ver nuestra realidad desde una perspectiva mas tranquila y lucida con el consiguiente beneficio.




4 comentarios:

  1. Como limpiar y activar las piedras ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un enlace con unas buenas explicaciones.
      http://mineralesquecuran.blogspot.com.es/2010/08/como-purificar-cristales.html

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar