miércoles, 18 de noviembre de 2015

Propiedades del lapislázuli


  El lapislázuli es uno de los minerales mas hermosos y poderosos que existen. Su profundo azul, sus manchas doradas y plateadas nos recuerdan las estrellas de los cielos mas hermosos. Ya en tiempos de Sumeria y Egipto era tenido como de origen divino. Por lo que adornaba objetos religiosos y funerarios, además de  enseres personales como vestimentas, adornos y amuletos de las elites.



  Las propiedades que se le atribuyen son innumerables. La gemoterapia se centra principalmente en sus aspectos mas estrechamente relacionados con la comunicación, ya que el lapislázuli resuena y estimula tanto el chakra garganta como el tercer ojo.

  Un de las bases fundamentales de la gemoterapia se basa en la idea de que la mayoría de los males que nos aquejan tienen causas emocionales, estas  afectan a nuestro campo y centros energéticos y a la larga a nuestra salud física. Sobre este punto es sobre el que  debemos actuar y en el que el lapislázuli nos va a ser de gran ayuda.



 Ya que facilita la comunicación  con nuestro entorno pero también  con nuestro interior, el lapislázuli sacará a la luz aspectos reprimidos, traumas, maltratos y sufrimientos que han quedado enquistados en nuestro subconsciente y que suponen un obstáculo tanto para nuestra salud como para nuestra relación con el mundo tanto exterior como interior.

  Cuando sacamos estos traumas a la luz de nuestra conciencia estamos afrontándolos y desde este mismo instante empezaran a perder fuerza. Facilitando de esta manera su asimilación y aportándonos tranquilidad y paz para poder superarlos y seguir adelante.

  Esto es lo que hace único al lapislázuli, la capacidad que tiene de facilitar la expresión de realidades ocultas en nuestro interior. Pero no han de ser siempre negativas, podemos guardar en nuestro interior cualidades ocultas que el lapislázuli puede ayudar a sacar a la luz con el consiguiente beneficio en nuestra vida diaria. 

  El lapislázuli colocado sobre el tercer ojo estimula la apertura del mismo. Facilita el trabajo sobre las capacidades psíquicas los sueños  los viajes espirituales entre otras capacidades personales.




  El lapislázuli puede llevarnos si lo deseamos a un profundo conocimiento de nuestro propio ser, de nuestra propia esencia como seres humanos y a una visión clara de nuestro destino.

  Mentalmente es un mineral que nos libera del estrés, trayendo una paz profunda aportándonos serenidad y facilitando la realización espiritual. Nos aporta compasión rectitud y honestidad. Estimula las facultades mentales superiores aportándonos objetividad. Desarrolla nuestra creatividad mediante la conexión con la fuente. Disuelve los sentimientos de autocompasión, fortaleciendo nuestra capacidad de superar el sufrimiento y la depresión.

  Físicamente es beneficioso para mejorar todos aquellos males que afectan a la zona de la garganta (especialmente laringe y tiroides), el sistema nervioso y el respiratorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario