jueves, 26 de noviembre de 2015

Propiedades de la turquesa


  La turquesa ha sido apreciada por multitud de culturas desde la mas remota antigüedad. Encontramos vestigios de su utilización y prestigio por todo el mundo, Egipto, Mesopotamia, los pueblos incas, aztecas, los nativos de Norteamérica, China,  India, Europa, Rusia, Nepal, Japón, etc.


  La turquesa es una gran  sanadora que nos aporta bienestar y paz. Además es un mineral protector con el que se han manufacturado amuletos desde tiempos inmemoriales. Ya desde antiguo se conocía su capacidad para rechazar tanto ataques de carácter psíquico como a fuerzas malignas.

  La turquesa es un mineral que estimula la sintonía entre grupos y situaciones. Potencia la comunicación entre los mundos físico y espiritual. Es además de un estimulo para conectar diferentes realidades, además se la considera un mineral de equilibrio. Une las energías de tierra y cielo, masculinas y femeninas.

  Energéticamente hablando equilibra y realinea tanto los chakras como los cuerpos sutiles. Hay que resaltar las benéficas cualidades sobre dos de los chakras superiores, el tercer ojo y el garganta.

  Colocada sobre el tercer ojo la turquesa nos abre a los mundos espirituales,  potenciando y estimulando a su vez la intuición y la meditación. Sobre el chakra garganta nos libera de inhibiciones y auto censuras facilita que volvamos a expresarnos con naturalidad.



  Otra característica importante de la turquesa es su capacidad de  purificación, disipa las energías negativas, limpia la bruma electromagnética y nos protege de las poluciones del medio ambiente.

  Psicológicamente tiene unas influencias muy positivas, lo que la hace especialmente querida a lo largo y ancho del mundo.

  La turquesa nos ayuda a mantener la calma interior manteniéndonos al mismo tiempo en alerta.

  Es un mineral que potencia la capacidad de autorrealización, nos ayuda  a resolver nuestros problemas de forma creativa. Calma los nervios y nos ayuda a expresar con fluidez y de forma natural nuestras ideas.

  Es un mineral que nos fortalece y nos ayuda a disolver estructuras mentales que podamos estar arrastrando a lo largo del tiempo, permitiéndonos expandir nuestra mente y evolucionar.

  Es un mineral que viene muy bien para tratar la depresión el  agotamiento y los ataques de pánico.

  Por ultimo decir que  estimula el amor romántico, incluso la tradición popular nos dice que la turquesa nos avisa de una posible infidelidad cambiando de color.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Propiedades del lapislázuli


  El lapislázuli es uno de los minerales mas hermosos y poderosos que existen. Su profundo azul, sus manchas doradas y plateadas nos recuerdan las estrellas de los cielos mas hermosos. Ya en tiempos de Sumeria y Egipto era tenido como de origen divino. Por lo que adornaba objetos religiosos y funerarios, además de  enseres personales como vestimentas, adornos y amuletos de las elites.



  Las propiedades que se le atribuyen son innumerables. La gemoterapia se centra principalmente en sus aspectos mas estrechamente relacionados con la comunicación, ya que el lapislázuli resuena y estimula tanto el chakra garganta como el tercer ojo.

  Un de las bases fundamentales de la gemoterapia se basa en la idea de que la mayoría de los males que nos aquejan tienen causas emocionales, estas  afectan a nuestro campo y centros energéticos y a la larga a nuestra salud física. Sobre este punto es sobre el que  debemos actuar y en el que el lapislázuli nos va a ser de gran ayuda.



 Ya que facilita la comunicación  con nuestro entorno pero también  con nuestro interior, el lapislázuli sacará a la luz aspectos reprimidos, traumas, maltratos y sufrimientos que han quedado enquistados en nuestro subconsciente y que suponen un obstáculo tanto para nuestra salud como para nuestra relación con el mundo tanto exterior como interior.

  Cuando sacamos estos traumas a la luz de nuestra conciencia estamos afrontándolos y desde este mismo instante empezaran a perder fuerza. Facilitando de esta manera su asimilación y aportándonos tranquilidad y paz para poder superarlos y seguir adelante.

  Esto es lo que hace único al lapislázuli, la capacidad que tiene de facilitar la expresión de realidades ocultas en nuestro interior. Pero no han de ser siempre negativas, podemos guardar en nuestro interior cualidades ocultas que el lapislázuli puede ayudar a sacar a la luz con el consiguiente beneficio en nuestra vida diaria. 

  El lapislázuli colocado sobre el tercer ojo estimula la apertura del mismo. Facilita el trabajo sobre las capacidades psíquicas los sueños  los viajes espirituales entre otras capacidades personales.




  El lapislázuli puede llevarnos si lo deseamos a un profundo conocimiento de nuestro propio ser, de nuestra propia esencia como seres humanos y a una visión clara de nuestro destino.

  Mentalmente es un mineral que nos libera del estrés, trayendo una paz profunda aportándonos serenidad y facilitando la realización espiritual. Nos aporta compasión rectitud y honestidad. Estimula las facultades mentales superiores aportándonos objetividad. Desarrolla nuestra creatividad mediante la conexión con la fuente. Disuelve los sentimientos de autocompasión, fortaleciendo nuestra capacidad de superar el sufrimiento y la depresión.

  Físicamente es beneficioso para mejorar todos aquellos males que afectan a la zona de la garganta (especialmente laringe y tiroides), el sistema nervioso y el respiratorio.


lunes, 16 de noviembre de 2015

Propiedades de la turmalina


  La turmalina negra es un mineral de carácter chamánico utilizado como protector en los rituales desde la mas remota antigüedad.  Estamos ante uno de los minerales guardianes por excelencia.


  La turmalina es un mineral básico dentro del mundo de la gemoterapia. Su principal cualidad la encontramos en su capacidad de estimular e incrementar los flujos energéticos. Transforma las energías mas pesadas en vibraciones mas ligeras purificándolas. Estas cualidades convierten a la turmalina en uno de los minerales mas ampliamente utilizado y apreciado por sanadores y terapeutas, tanto para estimular como para limpiar y facilitar la fluidez entre los diferentes centros energéticos del cuerpo (chakras).

  El carácter protector de la turmalina la convierte en uno de los minerales mas adecuados para defendernos de cualquier tipo de energía perniciosa e influencias negativas de cualquier tipo. Desde bruma electromagnética, radiaciones, ataques psíquicos, móviles etc.

  Otro aspecto que hace de la turmalina un minera tan especial son sus beneficios a nivel mental. Facilita la comunicación entre los hemisferios cerebrales (nuestro lado mas racional con el intuitivo). Mejora la coordinación entre nuestras ideas y sus correspondientes acciones. Disuelve el estrés y los pensamientos negativos. Estimula la actitud positiva sea cual sean las circunstancias que nos rodeen. La turmalina nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y a los demas. Reduce los miedos y nos aporta autoconfianza.



  Es un mineral estrechamente ligado con el chakra básico, que tiene la capacidad de incrementar la vitalidad física. Por lo que nos protege contra las enfermedades fortaleciendo nuestras defensas. Es muy recomendable para aquellos que estén pasando por un periodo de debilidad.

  Como conclusión decir que la turmalina puede llegar a convertirse en el catalizador necesario que transforme nuestra vida, puede  aportarnos la energía y la confianza necesaria para que podamos llevar adelante nuestros proyectos con sosiego y alegría.


martes, 10 de noviembre de 2015

Propiedades y beneficios de la malaquita


  La malaquita es uno de los minerales mas queridos y apreciados por el hombre desde la mas remota antigüedad. Esto es debido tanto a su belleza como a sus magnificas propiedades tanto físicas, mentales como espirituales.


  Históricamente sabemos que la malaquita en el antiguo Egipto era un mineral especialmente venerado por las clases dirigentes, que junto con el lapislázuli era la gema mas codiciada tanto por su belleza como por sus propiedades.

  En Egipto la malaquita tenia multitud de aplicaciones practicas en el mundo de la medicina donde era querida por prácticamente las mismas razones que hoy en día. Por sus propiedades antiinflamatorias, desinfectantes, como antídoto contra los venenos, como sanadora para los ojos, etc..

  Así mismo en el antiguo Egipto la malaquita era el mineral de las visiones y de la comprensión, tanto referidas al mundo interior como al exterior. Sabemos que los antiguos faraones forraban sus tocados con malaquita ya que pensaban que esto los ayudaría a gobernar sabiamente.

  Una de las principales características de la malaquita y lo que la hace tan especial es su gran densidad, esto la convierte en una gran absorbedora de  energía. Por lo que es de gran utilidad para colocarla sobre zonas enfermas y doloridas que deseemos tratar, ya que el mineral absorberá la energía estancada descongestionando la zona y  permitiendo que fluya la energía “fresca” por la zona afectada  produciendo un gran alivio. Es un mineral muy beneficioso para colocarlo sobre cualquier parte del cuerpo donde tengamos una inflamación provocada tanto por un golpe como por cualquier otra causa.

  Pero esta capacidad absorción  no se reduce al cuerpo sino que también lo hace a nivel ambiental limpiando cualquier tipo de energía negativa. Desde la producida por contaminación radioeléctrica, a otras mas sutiles pero no por ello menos perjudiciales producidas por tensiones emocionales o de cualquier otro tipo.

  La malaquita es un mineral provechoso colocado sobre cualquier chakra, siendo especialmente eficaz en el plexo solar, el corazón y el tercer ojo.


  Puesta sobre el plexo solar la malaquita aportará una profunda curación emocional, liberando de experiencias negativas y viejos traumas. Relajará el diafragma y volverá tranquila y reposada la respiración.  En este punto facilitará el flujo de energía y el  equilibrio entre el chakra corazón y el ombligo.

  Si colocamos la malaquita sobre el chakra corazón nos aportará equilibrio y armonía abriéndonos al amor incondicional.

  Sobre el tercer ojo la malaquita activa la visión psíquica. Ayudándonos a concentrarnos en la meditación  y en la adquisición de  visión interior. Esto convierte nuestro mineral en una herramienta  especialmente útil para la autoexploración.

  Desde un punto de vista mental la malaquita facilita la compresión de las causas tanto físicas como emocionales de nuestros problemas y enfermedades. Mostrándonos sus orígenes a la luz de la conciencia y posibilitando con ello su comprensión, asimilación y finalmente  resolución del problema.

  La malaquita es como un buen amigo, siempre te dirá la verdad aunque te duela, ayudándote a sacar a la luz aquellos aspectos de ti mismo que permanecen ocultos en tu interior. Cuando se utiliza la malaquita en meditación nos señalará todo aquello que no nos permite crecer espiritualmente, en ocasiones de una manera casi despiadada.

  Estamos ante una piedra de transformación a un nivel profundo. La vida se percibe mas intensamente  bajo el influjo  de la malaquita. Nos anima a cambiar y asumir riesgos. La malaquita rompe con vínculos y estructuras interiores perniciosas. Nos enseña a asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones y pensamientos. En definitiva nos impulsa a cambiar para avanzar.



  Como mineral de comprensión que es, la malaquita estimula la empatía hacia los demas haciéndonos ver como nos sentiríamos en el lugar de los demas, con el consecuente beneficio que esto conlleva tanto para nosotros mismos como para nuestro entorno. En este sentido estamos una vez mas ante un mineral de visión y entendimiento.

  Como conclusión decir que la malaquita es una de las gemas mas
hermosas e interesantes que podemos encontrar dentro del mundo de los minerales, con el aliciente de que es fácil de encontrar y de que al ser poseedora de unas propiedades tan evidentes en poco tiempo podremos empezar a disfrutar de sus beneficios y enseñanzas.